actividad fisica

actividad fisica
I.E.Las Delicias.Fotografia Actividades Gimnasticas 2009 Grado 7 A

lunes, 8 de noviembre de 2010

Juegos Recreativos Tradicionales de la Calle 2010



















Los juegos recreativos de la calle son una alternativa de recreación y sano esparcimiento,ya que permite la participación a a niños(as),jovenes y adultos.

Cuando se utiliza el juego como medio educativo es tan efectivo como herramienta de trabajo,pues se asegura el éxito de cada uno de los propositos de los pedagogos o maestros.

El juego puede ser un valioso medio para educar el interés hacia las diferentes profesiones a las cuales aspirará el niño(a) cuando sea mayor.Por ejemplo el niño que construye un avión,esta descubriendo los encantos que tiene la avianción,el que construye un barco explora los secretos del barco y la grandeza de los mares y los ríos,lo mismo ocurre con los niños que juegan al doctor y a la enfermera,descubren en ellos el beneficio de estas profesiones para el desarrollo del mismo hombre;el niño es un reproductor de su medio.
Es importante orientar a los educandos en los juegos relacionados con su medio,por que les ayudará a tener una concepción mas amplia del mundo que los rodea y les permitirá identificarse con su propia realidad.

Los problemas y discusiones que se presentan entre niños y adultos durante el juego contribuyen a la ampliación del horizonte de los mismos y a la profundización del interés por el conocimiento del mundo circundante.

Los intereses cognoscitivos de los infantiles,en tales casos,se desarrollan como una necesidad para enfrentar más tarde lo que será su vida de adulto.
Al desarrollar en los juegos esos intereses,los educadores contribuirán para que la curiosidad del niño se convierta en el deseo del saber cuál es su capacidad de observación, de ingeniosidad y de desarrollo de la imaginación;de la memoria y de la formación de la personalidad.

El que educa jugando tiene la posiblidad de tener dos éxitos: el primero,llenar de voluntad e interés a sus educandos,si los hay el alumno aprende mucho más fácil lo que el educador quiere que asimile,si no los hay,el educador jamás lograra el objetivo propuesto;y el segundo,crear hábitos para desarrollar la creatividad y los valores personales de cada educando.

El juego constituye un medio indiscutible de la educación física,puesto que en los juegos de movimiento de adquieren las valencias físicas,tales como la resistencia,la fuerza,la agilidad, la potencia y la coordinación,para fortalecer de manera muy positiva su organismo.

Juegos Recreativos Tradicionales de la Calle.
Una herramienta pedagógica.
Humberto Gómez.
25 años gozando y disfrutando humanamente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada